PINTURA
ELECTROSTÁTICA
La pintura en polvo Electrostatica es una alternativa diferente para el recubrimiento de piezas metálicas, con grandes ventajas en comparación con las alternativas existentes en recubrimientos.
La Pintura en Polvo es una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas con forma sólida de partículas finas, que se aplica con un equipo Pistola Electrostatica donde la pintura en polvo se mezcla con aire y se carga electrostáticamente.
Las partículas cargadas electrostáticamente se adhieren a la superficie metálica aterrizada. Las partículas de Pintura en Polvo permanecen adheridas a la pieza por carga estática, son inmediatamente calentadas en un horno donde se transforman en un revestimiento continuo.
CONTACTANOS
Cuando la pintura se funde, los componentes químicos, en este caso las resinas, reaccionan entre si formando una película. El resultado es un revestimiento uniforme, de alta calidad, adherido a la superficie, atractivo y durable.
Las ventajas que se tienen al implementar la pintura en polvo Electrostatica se ven reflejadas en la eficiencia de aplicación, el hecho de que no son inflamables, es libre de plomo y metales pesados, reducción significativa de los tiempos de aplicación y curado, la reducción de costos en la deposición de los residuos generados en el proceso, tiene un reciclaje del 95% de la pintura que no queda aplicada a la pieza, es menos peligrosa para la salud de los operarios en comparación con la pintura liquida y tiene una resistencia fisicoquímica muy superior frete a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos.